martes, 6 de diciembre de 2011

cambio climatico

LOS PROBLEMAS AMBIENTALES LE CUESTAN AL PERÚ 82.000 MILLONES DE SOLES

El Análisis Ambiental del Perú (AAP) es un innovador instrumento de análisis que tiene como objetivos facilitar la incorporación del tema ambiental en el análisis de los temas de desarrollo y pobreza a nivel del país, guiar las acciones de asistencia y desarrollo de capacidades en relación a prioridades ambientales específicas y promover un enfoque estratégico para el análisis de los vínculos entre ambiente y desarrollo en los niveles más tempranos del proceso de toma de decisiones.





Calentamiento Global



Según el informe de 2001 del Intergovernmental Panel no Climate Change) (IPCC), la temperatura media de la Tierra ha aumentado 0.6ºC en los últimos 100 años, pero es muy difícil saber si este incremento se debe a causas naturales o a actividades humanas.
No obstante, hay muchos científicos que dudan de que exista relación entre el calentamiento global y la acción humana, sobre todo porque opinan que los modelos climáticos existentes son insuficientes y poco satisfactorios en relación a la complejidad del funcionamiento del clima. Pero a pesar de que existan estas posturas en contra, la gravedad de las consecuencias del calentamiento global hace que sea imprescindible tomar medidas para al menos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Algunas consecuencias del efecto invernadero son:

  • Las áreas desérticas serán más cálidas pero no más húmedas, lo que provocará graves consecuencias, sobre todo donde el agua escasea, como en África y Oriente Medio.

  • Casi la mitad de los glaciares se fundirán y si tenemos en cuenta que el 11% de la superficie terrestre es hielo, resultan bastante creíbles las previsiones sobre el aumento del nivel del mar de entre 0.4 y 0.65 m, haciendo desaparecer muchas zonas costeras.

  • Las precipitaciones aumentarán entre un 3 y un 15%

  • Muchas tierras de cultivo, podrían perderse, al convertirse en desiertos.

En resumen, aún con las predicciones más optimistas, estos cambios en el clima es el más rápido de todos los que han ocurrido a lo largo de la historia de nuestro planeta y supondrán grandes impactos adversos para la humanidad.


http://www.formaselect.com/areas-tematicas/medio-ambiente/el-proceso-de-Cambio-Climatico.htm

http://pamela-medioambiente.blogspot.com/2009/11/calentamiento-global.html




Las 10 consecuencias más graves del cambio climático

- Crecimiento del nivel del agua por la fusión de porciones de hielo polar, lo que originaría la desaparición de Holanda y los países bajos, el sur del Estado de Florida y la Bahía de San Francisco en EU, así como los alrededores de Beijing y Shangai en China, Calcuta en la India y Bangladesh, donde viven aproximadamente 60 millones de personas.


- Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y la deshidratación debida al calor.


- Las altas temperaturas generarán un aumento de la demanda del agua potable pero reducirá los niveles de los embalses, causando desabastecimiento.

- Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas.

- Extinción de gran cantidad de especies animales a consecuencia de cambios en los ecosistemas.

- Aumento de la intensidad y frecuencia de las lluvias, huracanes y tornados, ante un ascenso en los índices de nubosidad por el incremento de la evaporación del agua.

- Disminución del nivel de agua de ríos y lagos debido a la evaporación causada por el aumento de la temperatura.

- La región tropical se extenderá hacia latitudes más altas, y las regiones de bosques y pinos se desplazarán hacia regiones que hoy forman parte de la tundra y la taiga.


- Los suelos se tornarán casi desérticos, perdiendo gran parte de sus nutrientes.


- El aumento de las temperaturas permitirá la reproducción de ciertos insectos que le causarán enfermedades a las plantas y afectarán los cultivos.





http://calentamiento-global.infoera.cl/2007/07/19/las-10-consecuencias-mas-graves-del-cambio-climatico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario